Julio de 2005

Carta de adhesión


La desigualdad en Chile se ha acrecentado en forma escandalosa, como bien lo ha denunciado la Conferencia Episcopal de Chile. La mayoría de los chilenos sufren de la desregularización y precarización del trabajo, de la discriminación de la salud, del sistema de pensiones de la AFP, de la marginación de la cultura y la educación, las cuales se han transformado en un negocio mas perdiendo su carácter social.

La vivienda social no escapa a ésta dramática situación. Los deudores Serviu se ven imposibilitados de pagar sus dividendos, producto de la cesantía y la precariedad del trabajo. Más aún, estando en las mismas condiciones de pobreza han sido marginados de la actual política de vivienda del Gobierno, la Vivienda Social Dinámica sin Deuda que subvenciona con 280 UF quedando las viviendas pagadas, mientras que los deudores Serviu solo han accedido a 140 UF.

En un país que crece y se desarrolla, es un deber ético disminuir la brecha de injusticia social, y la discriminación que se hace entre iguales. Es necesario resolver con prontitud este drama buscando una solución integral y definitiva que ponga fin a la deuda Serviu: Condonación a todos los indigentes, tercera edad, enfermos catastróficos, terminales y crónicos, reserva ministerial, y al resto de los deudores asimilación al subsidio de la Vivienda Social Dinámica sin Deuda.

Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH)

 

Envíar adhesión a viviendaahora@yahoo.com